lunes, 11 de abril de 2011

AMISTAD

Un dia, bien pudiera ser como hoy, me dio por nacer. No sé cuando moriré. Solo se que el paso de los años arroja en tu camino nuevos obstaculos, bifurcaciones con distintas rutas y nuevas personas en el, a la par que la distancia, envidias o rencores apartan a otras tantas de el. Sin embargo sobrarian dedos de la mano para contar cuales de esas personas son quienes terminan por definir nuestro camino y marcan nuestra forma de ser y afrontar la vida, una vez nuestros ojos se cierran en el descanso eterno. Todavia soy joven, y el tiempo dictará sentencia. No obstante, en la retrospectiva que mis pocos años de vida me otorgan, las cerraduras que abren el baúl del alma solo se abren al pronunciarse unos pocos nombres propios. Y el tuyo, escrito con buena caligrafia, figura entre ellos.
Nunca me crei las dedicatorias en agendas o en las fotos de la gente, cuando escriben "amigas para siempre" o "siempre estare ahi cuando lo necesites", cuando los amigos van y vienen, y nunca estas seguro de a quien dejas marchar hoy. Observo con tristeza como simples y absurdas riñas quiebran profundas amistades de largos años en escasos segundos. A veces pregunto a mis padres y veo su mirada plena de nostalgia cuando rememoran sus andanzas de juventud con su mejor amigo de la infancia, al cual hace 35 años que no ven. Porque nada dura para siempre, salvo los recuerdos.
Por eso, me gustaria que, a la vejez, la gente me recordase tan solo en esos momentos de amistad, como yo recordaré los tuyos. Que importa como nos llamemos, se nos conoce por nuestros actos,(decian en Batman Begins), y es verdad. Pero a mi me gusta quedarme con la parte buena de la gente, ya que es esa parte por la cual merece realmente la pena vivir. Y tienes mucho de esa parte. Podria poner una larga lista de adjetivos que te describieran, pero las palabras no definen a las personas, las definen momentos. Y esos me los guardo para mi, hasta que se preste la ocasión de volver a compartirlos.
Por eso nunca dire que siempre estare a tu lado, pues siempre estarás en mi.

                                  Tema de Mago de Oz, cuya letra habla de la amistad





Dedicado a quienes tengan una persona especial en sus vidas.

3 comentarios:

  1. He leído la entrada y la verdad que comparto tú opinión. Pienso lo mismo, para mi los amigos de verdad se pueden contar con una mano y la mayoría de veces te suelen sobrar dedos. A mi también me parece absurdo, la niñas que ahora ponen cosas como "eres mi vida, amigas para siempre" no sé pienso que una amistad, se debe de hacer durante años y años de "convivencia" con esa persona, porque en realidad nunca llegas a conocer del todo a alguien. Esta claro que muchas veces, conoces a alguien y en poco tiempo, ya pues piensas que es una gran persona en tu vida, incluso lo puede ser... pero pienso que hace falta mucho tiempo para considerar a alguien amigo. Ya que aquí vivimos en un mundo de muchísima falsedad. La mayoría de la gente suele mirar por su interés propio y no por el de los demás. Pero yo aun así, aunque sepa que esa persona es así, no hago que se lleve un mal recuerdo de mi. Pero sé que no debo de confiar en ella.Después también, pienso que un buen amigo es una persona que es dura contigo, que te dice la verdad aunque te duela, sin embargo esos que te dicen aquello que tú quieres escuchar.. no merecen la pena.
    Por cierto menuda visitanta estoy hecha :D jaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas! por fin vuelvo a este lugar tan entrañable lleno de misterios y de poetas en crecimiento.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, cosa que llevo diciendo siempre, me refiero a los amigos. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y todo lo demás son amistades. Me ha ENCANTADO la frase: Podria poner una larga lista de adjetivos que te describieran, pero las palabras no definen a las personas, las definen momentos. Dios mío cuanto ansiaba leer esto, me animáis de verdad.

    pues como a shagy le han vuelto a poner internet, puedo aprovechar para ojear de nuevo vuestro blog.

    ¡ANIMO!

    Guau

    ResponderEliminar