martes, 11 de enero de 2011

Y es que los sueños, sueños son.



Ahora, que estoy un poco adormecido por volver a la rutina de levantarme temprano para ir al instituto, propongo esta entrada, sobre los sueños... el alimento del alma. Y, cuando hablo de los sueños, me refiero a TODOS los tipos de sueño. A los que crea nuestra mente cuando dormimos, y a los que son nuestros mayores deseos, lo que más queremos en este mundo. Hay algunos sueños que, como premoniciones, se acaban cumpliendo... esto, desde el modo lógico y científico de verlo, se podría deducir que nuestra mente relaciona unos datos que nosotros tenemos, y que por simples casualidades, ese sueño se hace realidad, como se puede hacer realidad cualquier cosa que imaginemos... pero bueno, eso pasa a ser cosa de "estadística" jaja! El caso es que, en el libro que me dejó un amigo, llamado "El Ejército Negro, de Santiago García-Clairac, decía esto uno de los principales personajes:
"Los sueños son el territorio de la libertad. Ellos nos dicen lo que ansiamos y deseamos y a mí me explicaron lo que tenía que hacer."
Y... realmente, seguir a tus sueños... es lo que más feliz te puede hacer... aunque también te puede hacer el ser más desgraciado del mundo... ¡pero no tanto como puedas llegar a creer! Por ejemplo:
Hay personas que tienen un sueño, una gran meta... trabajan constantemente y al final, logran esa meta... y logran la gran sensación que da el haber hecho lo que tenías que hacer para lograr lo que te proponías... para cumplir tu sueño.
Sin embargo, hay otras veces en las que... simplemente no llegas a cumplirlo. Quizás tu meta es... yo qué sé... Viajar a París para Navidades, y tras esforzarte muchísimo trabajando y ahorrando, luego pasa cualquier imprevisto y te tienes que gastar esos ahorros, o simplemente no has ahorrado lo suficiente... y no consigues cumplir tu sueño. Bien... en esos momentos te sientes inútil, un ser estúpido, que ha hecho muchísimos esfuerzos para nada... pero plantéate las cosas de otra manera. ¿En serio han sido en vano tus actos? ¿De verdad no has sacado nada bueno de haberte esforzado tantísimo? Yo, lo que haría en este caso, sería trabajar mejor, ahorrar más, y finalmente disfrutar de unas Navidades en la ciudad del Amor... pero claro, hay gente que no podría. Hay gente que se daría por vencida y tiraría todo su esfuerzo y su trabajo al garete... ¿Eso no os da rabia? Si trabajas por un sueño... trabaja hasta cumplirlo. Esa es la clave del éxito. Eso es lo que tienes que aguantar antes del placer. Esto, queridos amigos míos, es lo que tenéis que hacer para cumplir vuestros sueños...

 
Pero... no creáis que acaba aquí la cosa. Hay quiénes no tienen sueños, no tienen metas, no tienen nada por lo que luchar... Y si no hay una motivación... entonces... ¿Qué? ¿Qué pasará con esa gente? ¿Dónde acabarán? Personas así hay... miles... incluso millones... ¿Y son seres inútiles? ¡Para nada! Lo único es que... pasan desapercibidos en la sociedad presente... Un sueño, da igual el que sea, es la motivación para seguir adelante cuando parece que te falla todo, es poder mirar atrás, ver lo que has trabajo hasta ahora, mirar adelante, ver que te queda muchísimo más y pensar: "¡Ya lo tengo todo hecho!"... es poder sonreir, simplemente por pensar en que vas a hacer realidad un sueño, un deseo que puedes tener desde tu infancia, o haber ido creando durante tu vida... un sueño... ¿Sabéis cuál es mi principal sueño? Bien, os lo diré...:

Mi principal sueño es...
... nunca dejar de soñar.

Y luego... vienen los sueños rotos... los sueños que te fragmentan el alma y te destrozan el corazón... son esos sueños que te entristecen la vida... son esos sueños por los que no quieres soñar más... y contra eso, nada puede luchar... bueno, nada, exepto algo que puede luchar contra todo. La amistad. Pero eso es otro tema. El caso es que, los sueños rotos, son aquellos sueños que, aún habiendo intentado cumplirlos fervientemente, no has podido lograr... simplemente porque ha habido algo en ese sueño que ha cambiado. Quizá tu percerpción de la realidad no era la misma cuando deseaste con toda tu alma una cosa, y luego te diste cuenta de que lo que habías deseado era una bazofia, y antes de conseguirlo, desistes... no porque no puedas alcanzarlo, si no porque, simplemente, te has dado cuenta de que no merece la pena luchar por ese sueño... que más que un sueño, era una pesadilla... (¡Te amo, doble sentido!) Mucha gente ha tenido sueños... sueños de conquista, sueños de poder... pero algunos, a mitad de camino, se dieron cuenta de que no merecía la pena sufrir por esos sueños... se dieron cuenta de que, aunque un sueño sea fuerte y haga mella en ti, siempre puede venir un pensamiento que destroce ese sueño, y lo transforme en un...
 
 ...Sueño Roto.


Para todos los demás: ¡Soñar con lo que sueño yo! ¡Nunca dejéis de soñar!

#Raulito.

8 comentarios:

  1. PD: Siento la repeteción constante de la palabra sueño, pero no encontraba ningún sinónimo que se adaptara a cómo me quería expresar. ¡Gracias por leer, y no os olvidéis de comentar!




    Raulito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido vastante interesante este relato asi que esperare con asia y emoción el proximo de estos relatos.
    gracias y hasta el próximo

    ResponderEliminar
  3. Raulito, eres mi puto ídolo, has sabido transmitir un aire fantastico y maravilloso acerca de los sueños, has hecho que me proponga metas y me has animado a conseguirlas tienes MUCHA razón acerca de lo que has dicho,
    ¡Sigue así!

    Guau!

    ResponderEliminar
  4. Por fin puedo comentar xD

    Esta to bien y muy currao enhorabuena ^^


    Pd: a mi eske me gusta comentar los posteos en persona xD

    Pd2: Scooby-Doo Quien eres xD??

    ResponderEliminar
  5. Dejemoslo en "en persona" jaja! Y bueno, yo creo que se ha habilitado la firma de anónimos... simplemente para mantener en interrogante la identidad de algunas personas que no quieran dar más datos sobre su persona, y yo creo que eso es algo que hay que respetar, así que si quiere, que se desvele, sinó, que continúe como si nada, pues nosotros haremos lo mismo :)



    Firmado: Raulito.

    ResponderEliminar
  6. Raúl, eres un plagiadoooooooooooor
    que no firmes como #Raulito.
    tssss ¬¬ jajajajajajaja
    muy chulo el relato, pero claro, ya lo había leído en tu tuenti jeje(A)
    un beso plagiadorrr

    ResponderEliminar
  7. Ah, ¡por cierto! soy seguidora :D

    ResponderEliminar
  8. Veo que es un texto interesante, me ha gustado leerlo, aunque si tuviera que hacer una valoración crítica, diría que te has apoyado con demasiada confianza en un suelo pantanoso.
    Si querías cambiar la palabra sueño por alguna otra, podrías haber utilizado meta, objetivo, deseo, etcétera. Ya que has hecho un cambio total de contexto del primer al segundo párrafo, donde lo único que conserva la similitud en el plano existencial es la gramática aunque sí que comparten algo de su esencia, eso no te lo discuto, has discurrido muy bien a pesar de ese cambio tan radical del contexto de la palabra y la temática.
    Realmente tan sólo es mi intención comentar que los sueños que nuestra mente crea, compone, imagina,(...) cada noche al ser un reflejo del contenido que se halla en ella es también un reflejo causa de nuestro subconsciente, con lo cual es fácil de manipular a través de la educación, los medios de masas y demás medios (in)directos. Por tanto, la libertad de soñar queda restringida tanto como lo está nuestra conducta, véase un ejemplo.

    "¿Crees que ésto lo has pensado tú aunque coincides con toda esta gente? ¿De verdad crees que es casualidad que en cada cultura la mayoría coincida en objetivos, máximas morales, expectativas, inquietudes...?"

    Los sueños no son materia prima de la mente, son todo lo contrario, un producto resultante, son como la escoria en los metales: un residuo, una "degradación" en el sentido de que ha sido procesado. No estoy vendiendo humo, ni menospreciando los sueños, son totalmente indispensables para el ser humano. Durante la noche, nuestra mente ordena toda la información captada y procesada durante la jornada, ésto nos hace más avispados durante las primeras horas del día (aunque cueste de creer xD), pero no digo que éste hecho guarde relación alguna con los sueños. Los sueños... quizá no sean tan íntimos y personales como creemos, no puedo estar seguro.

    No existe el alma.

    Un saludo, en parte lamento no alargar esto pero no haría más que abrir complejos debates a cerca de aclaración de conceptos, al más puro estilo socrático jajaja. Bona nit.

    ResponderEliminar