domingo, 23 de enero de 2011

OJOS DE LOBO I

LOS OJOS DE UN LOBO



PARTE I
Un gélido viento invernal se internaba atravesando el porche de la pequeña cabaña de madera.
Aquello no pareció importarle al hombre que se recostaba, aparentemente tranquilo, en la vieja mecedora de caoba, haciendo caso omiso a la lumbre que se proyectaba en el interior de la vivienda.
Aquel pastor, que superaba la treintena, disfrutaba contemplando la inmensa naturaleza que le rodeaba. En ese instante, las nubes, que durante todo el dia habian encapotado el cielo, se despejaron para dar paso a la blanquecina luz de la luna llena. Y entonces fue cuando los oyó. Sus voces se unian desde distintos puntos del bosque, en una seductora armonía  que provovaba en el una enorme fascinación, pero sobre todo, un hondo terror. Desde hacia semanas notaba como su ganado habia ido mermando poco a poco, hasta haber perdido alrededor de unos cincuenta ejemplares. Tres decadas atrás, su población disminuyó hasta creerse casi extintos en la provincia, pero recientemente el número de ataques estaba aumentando. Lobos.
Cada mañana, cuando realizaba el recuento de ovejas y comprobaba que su número habia disminuido en comparación al dia anterior, descubría las mismas huellas saliendo del corral. La inconfundible silueta de una pezuña se recortaba contra la nieve.
No era este, sin embargo, el principal motivo de su preocupación. Su mirada se poso en los copos de nieve que iban cayendo, mientras sus recuerdos le hacía viajar hasta su infancia, haciendole rememorar el caso de aquella pobre chica. Un caso que provocó en el una gran conmoción y acrecentó su terror hacia estos animales.

 
Regresaba desde la escuela hasta la pequeña casa en la que vivian, a las afueras del pueblo. En su camino se cruzó con varias chicas, de su mismo curso, que le propusieron acompañarlas a jugar con ellas en el monte. El declino la oferta. A las 23.30 de esa misma noche, una serie de fuertes e incesantes golpes retumbaron contra la puerta de entrada. Su padre la abrió, y entró un grupo compuesto por los vecinos del pueblo.
Cuando preguntó por el motivo de su visita, quien se mostraba mas nervioso fue quien contestó. Su hija menor se habia extraviado en el bosque mientras jugaba con sus amigas, y esta aun no habia regresado. Horas mas tarde su padre regresó, pero sin hallar rastro de la niña. A la mañana siguiente, un pastor la encontro, tumbada en un claro del bosque y rodeada de un charco de sangre. Su cuerpo habia sido devorado por los lobos. 
Un escalofrio le recorrió la espalda, al recordar lo que se hallaba dentro de la cabaña. No hacia mas de escasos minutos que habia arropado a su pequeña hija, de 8 años, en su cama. Nunca lo habia visto, pero las veces que salia al bosque notaba su presencia, y la extraña sensación de que su hogar era constantemente vigilado. Uno de esos animales rondaba la casa. Aquello le provocaba un gran miedo, sobre todo debido a la enfermedad que padecía su hija. No era la primera vez que durante le noche le ocurrian estos episodios, y sospechaba que habian ocurrido mas veces, sin el percatarse de ello.
Un nuevo aullido rasgó la silenciosa noche. Se hizo entonces consciente de la hora y decidió marcharse a la cama. Le echó el cerrojo a la puerta y se dirigió a su habitación. Sus últimos pensamientos, antes de que el sueño le dominara por completo, eran que, durante la noche, no ocurriera de nuevo uno de esos episodios, sobre todo con aquella bestia rondando cerca.


5 comentarios:

  1. Perdón por los retrasos, pero es que soy muy perfeccionista y nunca me acaba de agradar las cosas del todo. Eso, y que soy vago.
    Esta es la primera parte de cuatro, y si, de momento no parece muy romantica, pero queria hacer algo distinto a lo de siempre. Solo espero que os guste, y de nuevo perdón por la tardanza. Dentro de poco publicaré el resto.
    Muchas gracias de antemano por las visitas.
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante con respecto a las demas historias.
    Esta me a gustado mucho mas que las demas y haber si no tardas tanto con las demás partes e.

    ResponderEliminar
  3. Sergio me puedes aclarar cuantas personas viven en la cabaña? xD
    Está muy bien escrita, me gusta..., pero o soy yo, o escribes muy pocos detalles de las situaciones en las ke se encuentran los personajes..

    ResponderEliminar
  4. no, soy yo. Lo hago a proposito primero porque no aporta nada y lo alarga, segundo porque no quiero darlo todo mascado, pretendo crear un halo de misterio para que el lector se imagine el pasado de los personajes, ya que el énfasis de la historia está en el presente. Es basicamente como los microrrelatos.
    Y por cierto, viven el padre y la hija. Y alguna cucaracha supongo.

    ResponderEliminar
  5. No me ha acabado de gustar del todo. Has tratado de inventarte una historia "Romantica y en teoria buena" pero lo que me a mi me parece es que a demás de no tener muchas ganas, lo has hecho por hacer. No describes a los personajes, ni el entorno ni los carácteres de las personas ni casi nada o sea mucho ambiente pero poca "chicha" asi que en mi opinión debes currartelo mas y hacerlo con ganas y mas claro.

    *Espero que esto no os desanime chicos ya que los comienzos son dificiles pero a pesar de eso lo estais haciendo muy bien, ¡ANIMO!

    ¡GUAU!

    ResponderEliminar