domingo, 20 de febrero de 2011

Miradas...

Bien, hoy el tema va de eso, miradas... pero no pondré todos los tipos de miradas que hay, sería demasiado... corto. Hoy describiré tres de estos tipos de... gestos, o bueno, no sé como describirlas, aunque las vaya a intentar describir a continuación... es lo que tiene ser así de... mirón. Sabes cosas, pero no sabes nada. Mola.

Las primeras que "analizaré", serán las...



Miradas de Felicidad:



Son esas miradas que, pase lo que te pase, si te dedican una, se te pasará. Son esas miradas que se ven en un niño de 7 años en su celebración de cumpleaños, con todos sus amigos, disfrutando del momento al máximo. Son esas miradas que se ven en el novio y la novia completamente enamorados antes de darse el "si quiero". Son esas miradas que te encuentras en tus amigos, familiares, o incluso perros, cuando vuelves de un viaje largo y los ves después de mucho tiempo. Son esas miradas que no sólo son miradas, son maneras de decirte: "-Ahora mismo no necesito nada más." Son esas miradas que hacen que cuando vaya por la calle pensando en lo que sea, me olvide de todo y piense en lo feliz que es la persona que me ha mirado... lamentablemente, últimamente veo pocas. Pero lo que más me alegra de las que veo, es que son de niños o niñas pequeños... sin preocupaciones... sin estrés... sólo viviendo y sonriendo... y bueno, dedicando miradas de felicidad a todo aquel que les mire, contagiándole de una felicidad extraña.





Miradas de Terror:


Son aquellas... que achantan sólo de verlas... Son esas miradas que nunca quieres ver dirigidas hacia ti, porque querría decir que tú eres el foco de ese terror. Son extrañas, y se pueden dar en multitud de casos, pero ahora me centraré en las más... "normales", que son la rama de las...


Miradas de miedo...

de incertidumbre, de desasosiego, de intranquilidad... Son las miradas que ves en los padres de un hijo recién nacido que tiene que estar en una incubadora, sean las razones que sean. Son esas que se ven en los ojos de de cualquier persona que sabe que ha hecho algo mal y será castigada... y cuando se la castiga, intenta evitar mirar a los demás, para que no vean su mirada de miedo... Son esas miradas que produce cualquier situación extrema, por ejemplo, quedarse sin papel estando en la taza... bueno, eso no, pero es que ya estaba quedando esto muy serio... jaja! Son aquellas miradas que ves en los "bebés" que empiezan la guardería... Son esas miradas que produce cualquier persona que no está segura de algo... la inseguridad, esa es la verdadera razón de estas miradas... Cuando recibes una de estas miradas... puedes sentir muchas cosas... pero seguramente, si eres persona, también sentirás como una parte de ese miedo te empieza a llegar... y si eres débil, o la mirada muy profunda, te inundará y caerás en el juego de las miradas de miedo... miradas rápidas, tiritantes, y desconfiantes de todo aquello que te rodea... O eso me han contado.

                                       Miradas de tristeza:

Muy parecidas a las miradas de miedo, pero más tranquilas. Son esas miradas que encuentras, últimamente, en la cara de muchas personas. Son esas miradas que pueden quitarte toda tu felicidad de golpe, y más si quién te la envía es alguien importante para ti. Son esas miradas que te hacen pensar, que te dan curiosidad, pero sobretodo que te envían, también, una pequeña parte de esa tristeza... Esa tristeza que, en algún momento, todos hemos sentido... Esas miradas de no saber por qué, de sí saber por qué pero no cómo, de saber por qué, cómo, pero no saber cuándo... Esas miradas por cualquier razón que merezca un poco de tristeza. Esas miradas que derrumban países enteros, aunque sean ficticias en cualquier película. Esas miradas que, por lo menos a mí, me activan un instinto de protección hacía la persona que me mira de esa manera. Verdaderamente, son aquellas miradas que, cuando se cruzan con una mirada de felicidad... se forma lo que yo he bautizado como "Arco iris de miradas", pues el triste se contagia de la felicidad, y el feliz se contagia de la tristeza. Si la mirada triste transmite un sentimiento muy fuerte de tristeza, como por la muerte de algún ser querido, la mirada de felicidad, lamentablemente y por muy fuerte y potente que sea, no tiene nada que hacer... por eso, se guardan para más tarde, cuando la mirada triste haya desaparecido... es ahí cuando aparecen de nuevo esas miradas de felicidad que ayudan a pasar el mal rato...


Y, sin embargo, aún quedan muchos tipos y muchas ramas de miradas por ver... jaja :)!




¡Por cierto! Recuerdo a todo aquel que lea este Blog, que los artículos que lleven la etiqueta de "Opinión" son totalmente subjetivos, si hay gente que se identifique con lo escrito, significará que tiene una opinión parecida o igual a la mía, y si por el contrario, para nada cree en lo que ha leído, antes de ponerse a despotricar que recuerde que es una opinión personal... por supuesto, aceptamos (como bien está escrito en la primera entrada) cualquier crítica, así que si veis que queréis opinar, opinar como queráis. 










&Raulito.

2 comentarios:

  1. Raul enhorabuena me has vuelto a dejar sin palabras estoy convencido de que tienes una razón impresionante al escribir esto y deberias plantearte escribir un libro jajaja eso alla tú pero aora mismo tengo en mis ojos una mirada que tu has descrito, la mirada de la felicidad me alegras con tus textos tio no me lo explico. Así k aunque lo único que puedo aportar a este blog sean unas simples palabran espero que os animen chicos.

    ¡ANIMO!

    Guau

    ResponderEliminar
  2. Buaaa Raulito... ya la he leido.. y puff.. o.O me encanta que lo sepas.. en realidad... a mi las miradas que menos me gustan son las miradas.. de miedo.. ya que para mi son incluso que las miradas de tristeza.. ya que como bien dices una mirada de felicidad puede calmar esas miradas de tristeza.. pero las miradas.. de miedo.. pienso que son las peores.. el tener miedo.. a algo.. es.. ppuff.. terrible.. por lo menos para mi..Y que decir de las miradas de felicidad.. pues que son lo más bonito del mundo^^ Me gusta mucho esta entrada que lo sepas.. la espera a merecido mucho la pena^^

    ResponderEliminar