lunes, 3 de enero de 2011

Bienvenidos a Rapture

Los comienzos son siempre difíciles. A su vez, en la gran mayoría de ocasiones, suele ser la etapa más bonita. Ya sea un grupo musical, que comience su andadura hacia el estrellato componiendo sus primeras canciones en el garaje de su casa. Ya sea una persona, que con escasos recursos, pero con un gran empeño, logra montar su primer negocio. O ya sea un poeta, con la imagen de una persona en su mente, una hoja en blanco y un bolígrafo sobre la mesa.  No en vano, mucha gente coincidiría en señalar su infancia como la mejor etapa de su vida. Una etapa mezcla de ilusión e inocencia a partes iguales. Y este, es nuestro comienzo.
Bienvenidos a nuestro blog. Bienvenidos, a Rapture.La Ciudad Dormida.
Este blog es una creación basada en la ciudad homónima que sirve de escenario para el videojuego "BioShock". El origen de esta ciudad utópica submarina, en el juego, es obra de la mente de Andrew Ryan, cuyo propósito al crearla, expresado en sus propias palabras, era el siguiente:

"Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible. Construí una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral.¡Yo elegí construir Rapture!".


 En fin... Nuestras intenciones no son tan pretenciosas, pero heredan parte de esas ideas. Este blog nace con un objetivo. Podríamos definir esta "ciudad" como una mente, en la que cada habitante representa una idea. Nosotros queremos que tú seas ese habitante.
Un lugar por, pequeño que sea, en el que poder expresarse libremente, sin ataduras de ningún tipo. Un lugar en el que tu opinión sea escuchada y tomada en cuenta. Un lugar donde no existan presiones sociales, prejuicios, modas ni falsas apariencias. En definitiva, un lugar que sirva de guía para el que busca, pero no encuentra; de consejero para el que tiene, pero duda sobre aquello que posee, o de confidente para el que tiene, y quiere hacer partícipe a todo el mundo de que es aquello que le pertenece, por insignificante que le pueda parecer al resto, pero que a sus ojos sea de gran valor.
Porque en la Ciudad Dormida, en una de sus calles, había una vez dos tipos caminando, y se cayó el del medio. Si, esto quizás estaba quedando demasiado serio, así que he puesto un chiste (malo) para desdramatizar un poco.
No recuerdo quien dijo en una ocasión, que "para decir la verdad has de decirla con humor, sino, te asesinan", y aquí pretendemos decir la verdad, o al menos acercarnos a ella. Y el humor es una vía como cualquier otra para lograrlo. Pero no la única.
En este blog, de vez en cuando escribiremos una opinión sobre algún tema, algún relato, alguna recomendación, ya se de un libro, película, música, videojuego, o quizá alguna expresión nuestros sentimientos (si, tenemos).
Pero esto, no seria otra cosa que un coronel sin ejercito, un prado sin flores, si vuestra colaboración. Vosotros sois la guinda del pastel.
Si alguna vez os sentís furiosos, no le peguéis a la pared, ahogad vuestra frustración escribiendo. Si es la pena la que os inunda, desbordad ese torrente y que fluyan vuestras lágrimas en forma de palabras. Si recientemente os habéis leído un libro, visto una película o escuchado una canción que os a sido de gran agradado, no os quedéis para vosotros esa obra que tanto os transmitió y compartidla con el resto del mundo. Para hacerlo, contactad con nosotros vía Tuenti o simplemente lo escribís y nos lo enviáis al siguiente correo: rapstures@gmail.com
Nosotros la publicaremos poniendo el nombre del autor, si no queréis, respetamos vuestro anonimato.
Animaos, a diario escribís entradas de bastante calidad en vuestros perfiles, podéis hacer lo propio aquí.  
Para los mas comodones, o simplemente queréis expresaros acerca de alguna entrada, para eso están los comentarios. O por lo menos, poned que la habéis leído, le ponemos bastantes ganas a esto. Con un simple "mola" sirve. O con un simple "mierda". Aceptamos críticas tanto constructivas como destructivas, con tal de que nos ayuden a mejorar.  Pero ya lo que si que seria fantástico sería que os subscribierais al blog.
 Solo imponemos una norma, la cual algunos les cuesta en ocasiones cumplir, RESPETO. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero esta simple premisa es fundamental tanto para la convivencia como para el correcto funcionamiento del blog. Tanto para el que publica la entrada como para el que comenta sobre ella.
La función principal de los comentarios es debatir y vamos, ¡a todo el mundo le gusta discutir! Esa sensación de creer tener razón, de dejar mal al otro, la gloria que supone el conseguirlo...( si os estoy picando para que lo hagáis, y espero poder lograrlo).
Por nuestra parte todo esta dicho, salvo una cosa. Gracias por leer esto hasta el final y gracias de antemano por si comentáis. Esperamos que esta no sea nuestra primera y  última actualización. 
Solo añadir una última cosa:
BIENVENIDOS A LA CIUDAD DORMIDA. BIENVENIDOS, A RAPTURE.

Atentamente: Sergio y Raúl, co-fundadores de este nuestro (y vuestro) recién estrenado blog.

PD: Debido a un pequeño problema con la disponibilidad, si alguien es avispado se percatará de que en dirección del la página no es Rapture, si no rapStureS, con eses. Un simple detalle.
   


















   




2 comentarios:

  1. ¡Por fin! Esperaba ansioso el día en que abrierais el blog =) pues que decir, que os lo habeis currao mucho y que espero bastante de este blog y también espero ansioso la siguiente publicación :D si puedo os ayudaré con lo que pueda y os escribiré cuando tenga algo interesante, así que solo me queda decir.. ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos! ¡Lo conseguí! ¡Yo también me he suscrito! Bueno pues.. vamos a hartarnos de escribir ¿eh o qué? y a darle una pequeña patadita a la literatura moderna ;)
    Pues nada chicos, que aver si publicais algo más (y aver si lo hago yo también jajaja)
    Un besazo y ¡a currar!
    PD: ¿Quién es Scooby-Doo?

    ResponderEliminar