miércoles, 24 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

La cigarra y la hormiga, versión realista del cuento

El verano mostrabase en su máxima esplendor. Un esplendido sol lucía en el horizonte y el tiempo, influenciado por este, era una invitación al descanso y a la contemplación. Las hormigas, como cada año, permanecían ajenas a tan apetitoso clima, y, como cada año, dedicaban todo el tiempo a su disposición en el duro trabajo que suponía la recolección del alimento que les permitiría poder sobrevivir a las épocas mas oscuras del año. Ninguna lograba escabullirse del trabajo, ni pretendían siquiera intentarlo, pues desde la mas joven hasta la mas anciana contribuían a tan fatigosa labor. La una perdiendo su infancia, la otra prescindidendo de un merecido descanso tras un toda una vida de esfuerzo, todo por el bien de la colónia. Y mientras tan azarosamente trabajaban, hacían caso omiso al continuo asalto de mofas a las que se veían sometidas por parte de una cigarra que, al contrario que las hormigas, los ratos que estaba ociosa, que eran todos, dedicabase a tan impertinente tarea. Y día tras día, el guión se mantenía invariable: por un lado la cigarra burlandose de la actitud tan estupidamente trabajadora de las hormigas, y estas a su vez, contestando siempre las misma palabras: "Se acerca el invierno".

Los días fueron muriendo. El sol fue perdiendo posesión de estos en detrimento de la noche, llevandose consigo el gratificante calor y dejando en su lugar un gélido manto invernal. El color de las hojas mudó, y posteriormente los arboles las fueron llorando, pues el negocio de la felicidad fue traspasado al del sufrimiento. Y al fin, el invierno arribó.

Las hormigas, satisfechas de la encomiable labor de meses atrás, eran esta vez ellas quienes, desde su cómodo y acogedor hogar, se burlaban de la cigarra, que permanecía en la intermerie mendigando un poco de calor y comida. Fue entonces cuando una sobrecogedora tempestad estalló sobre ellos, inundando por completo el hormiguero. Y la cigarra, mientras iba apartando los cadáveres ahogados, encontró provisiones suficientes para perdurar todo el invierno.

viernes, 12 de octubre de 2012

Oye, no es por ser pesado, pero Bienvenidos, de nuevo, a Rapstures

Realmente siento vergüenza al escribir de nuevo, por tercera vez ya, una entrada de estas características.
Los que ya se hallan pasado por aquí con anterioridad tal vez se cuestionen acerca de la causa la tardanza en realizar una nueva entrada, al igual que seguramente se habrán dado cuenta del nuevo diseño que hay en el blog. Y se preguntará: ¿han estado tanto tiempo sin escribir para hacer esta mierda de diseño? La respuesta es un rotundo no. La razón de postergar tanto la actualzación no es otra que, junto a otros factores, la dejadez y la vagancia, siendo dicho diseño una excusa para decir que hemos empezado una especie de versión 2.0 del blog. ¿O acaso es verdad? Porque, amigos mios (y desconocidos), hemos vuelto, y de que forma. 
 
Tras meses de inactividad, que sin embargo han servido como caldo de cultivo para el aluvión de buenas entradas que están por venir. Muy buenas entradas. De modo que olvidaos de todo lo anteriormente escrito (bueno, tampoco lo tomeis tan literal), porque esas entradas parecerán cosa de niños en comparación con lo que está por arribar. Los temas a tratar serán muy diversos y variados, todos ellos de interés, y si no lo tienen, conseguiremos que lo parezca. El modo de como abordaremos las entradas también será variado, siendo mayoritariamente el relato y ensayo el sistema empleado, apoyandonos también, si lo requiere el caso, en lo audiovisual.
 
Ahora bien, aparte del diseño, la novedad de esta nueva etapa será una muy importante, que sin embargo no será apreciada a simple vista, a saber: organización. Parece muy simple, pero era uno de los mayores males endemicos de este nuestro estimado blog. De esta forma, la cosa queda así:
Nos iremos turnando cada semana en la escritura de una entrada mínima, de forma que tendremos mas tiempo de preparación y por ende, mayor calidad en estas. Los días que actualizemos serán los lunes o los miércoles, salvo alguna excepción importate, así que ojo avizor estos días. Por mi parte nada más que añadir, nos vemos el lunes con la primera de las entradas de esta nueva etapa.
 
 
 
Atentamente
La estimable y sexy redacción de Rapstures